Martes, 16 de noviembre de 2010 | Hoy
22:06 › EL GRUPO MIAU
El presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, acusó al vicepresidente Julio Cobos de impulsar de manera "directa y personal" una "maniobra burda" para removerlo de la jefatura de la bancada. "Cobos está hablando con los senadores, quiere cobrarse lo de Diputados", señaló Morales, en referencia al desplazamiento de Oscar Aguad de la presidencia del bloque radical en la Cámara baja y su reemplazo por Ricardo Gil Lavedra.
Luego de recordar que la afiliación de Cobos al partido radical "está en suspenso hasta que deje de ser el vicepresidente de la Nación", advirtió que "siendo uno de los precandidatos, debería tener un poquito más de cuidado".
Asimismo, responsabilizó a Cobos por una posible división del bloque radical, al señalar que esa responsabilidad "le va a caer directamente a él". Además, consideró que el vicepresidente "tiene que caminar con cuidado en estos temas, que en definitiva terminan haciéndole daño al radicalismo".
Morales recordó que los senadores Oscar Castillo y Blanca Monllau (por Catamarca) y José María Roldán (Corrientes), quienes habrían firmado junto a otros cuatro legisladores radicales un documento para removerlo de la conducción, "no pertenecen al bloque".
Castillo y Monllau integran el bloque Frente Cívico por Catamarca y Roldán, uno denominado Alianza Frente de Todos, junto con la liberal correntina Josefina Meabe. "Esto es todo una operación comandada directa y personalmente por Julio Cobos", insistió Morales.
Además, el senador jujeño desestimó la validez de un pedido formal de renuncia en esos términos, al estimar que "no se puede hacer eso, no es posible ni formalmente ni corresponde, ni van a tener el número para hacerlo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.