Viernes, 10 de diciembre de 2010 | Hoy
17:42 › MáS LEñA AL FUEGO
El jefe de Gobierno porteño había afirmado que destinaría "todos los recursos operativos disponibles" de la Policía Metropolitana para "transmitir la tranquilidad que necesitan los vecinos de Soldati y de Lugano". "No tengo nada de qué disculparme", dijo Macri sobre la reacción de la embajada boliviana tras sus declaraciones contra la inmigración, y manifestó que no va a "permitir que mientan, acusándome de xenófobo y discriminador". Además, deslindó tanto a la Policía Federal como a la Metropolitana de la responsabilidad de las tres muertes.
"Lo que nosotros hacemos es criticar la mentira de decirles a los hermanos latinoamericanos que tenemos soluciones para ellos", afirmó Macri. "Que Aníbal Fernández no discrimine al sur de la Ciudad de Buenos Aires, el sur también existe y es el que más necesita del apoyo de la Policía Federal y del gobierno nacional", consignó.
"Vamos a destinar todos los recursos operativos disponibles para transmitir esa tranquilidad que necesitan los vecinos de Soldati y de Lugano", anunció el jefe de Gobierno, al tiempo que se comprometió a "extremar el diálogo para encontrar alguna lógica para contestar a la desafortunada conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el desafortunado mensaje del gobierno nacional".
Macri a hablar de "inmigración descontrolada" y de la llegada de "gente que viene a fabricar droga". "No tengo nada de que disculparme", respondió Macri, al ser consultado sobre el reclamo de la Embajada de Bolivia para que realice un "disculpa pública" por sus dichos, calificados como "xenófobos".
Macri insistió en que una de las causas de la toma del Parque Indoamericano, donde murieron tres personas, entre ellas dos bolivianos, se deben a "esta inmigración descontrolada y el gobierno ausente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.