Lunes, 13 de diciembre de 2010 | Hoy
18:29 › BOUDOU INICIó LA NEGOCIACIóN CON EL GRUPO DE PAíSES ACREEDORES
Tras la primera reunión con los directivos del Club de París, el ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó que las negociaciones iniciadas hoy tienen por objetivo normalizar la deuda en default y obtener para la Argentina "condiciones favorables para seguir creciendo con inclusión social".
Boudou, durante un breve contacto con la prensa al finalizar la reunión que mantuvo con los directivos del Club de París, dijo que este encuentro "da inicio a las negociaciones para solucionar" la deuda que cayó en default en 2001, "cuando toda la deuda argentina quedó impaga".
"Es el último gran problema que resta solucionar a nuestro país", agregó el ministro, para luego recordar que a partir del año 2003, el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "han ido solucionando uno a uno los problemas surgidos a partir del default".
A modo de ejemplo recordó que "se ha solucionado el 93 por ciento de la deuda que estaba en manos de tenedores privados, a través de los canjes instrumentados en 2005 y este año".
"Resta por resolver esta cuestión. Hoy hemos empezado acá en París con las reuniones técnicas, reuniones de trabajo para poder llegar a una solución que permita a los acreedores que puedan cobrar sus deudas pero en términos que sean favorables a la República Argentina para seguir creciendo con inclusión social y que sirvan para reabrir inversiones en la economía real, en bienes de capital a partir de la solución de este tema", remarcó el ministro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.