Jueves, 16 de diciembre de 2010 | Hoy
17:58 › LONDRES
Un juez de la Alta Corte londinense concedió la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, tras rechazar el recurso presentado por los abogados suecos, que reclaman su extradición por presuntos delitos sexuales. Assange tendrá que permanecer en el Reino Unido, utilizar una pulsera electrónica y presentarse todos los días en una comisaría. Tras ser liberado, Assange agradeció "a las personas alrededor del mundo" que lo respaldaron y pidió que se cuide "a quienes tienen problemas por mi causa".
"Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez", declaró el australiano de 39 años al comparecer ante la prensa frente a la Alta Corte de Londres. "Espero continuar mi trabajo y seguir declarando mi inocencia", agregó
Assange pasará las Navidades y probablemente algunos meses recluido en una mansión situada a 200 km de Londres, a la espera de un fallo sobre su extradición a Suecia.
El ex hacker, a quien le será retirado el pasaporte, deberá llevar también un brazalete electrónico, respetar un estricto toque de queda de 10 a 14 y de 220 a 2, y presentarse a diario en una comisaría local.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.