Viernes, 7 de enero de 2011 | Hoy
16:30 › FALTAN SALARIOS Y MONEDAS
Los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, mantuvieron cerradas las boleterías hasta este mediodía para reclamar que la concesionaria TBA restituya los descuentos salariales a causa de los faltantes de caja que percibió la empresa ante el "redondeo del cobro de pasajes" por escasez de monedas.
"Ante esta falta de monedas, estuvimos trabajando en la modalidad de redondeo hacia la baja, pero hemos sufrido distintos descuentos por el faltante de caja", explicó Claudio Núñez, delegado de los boleteros, a los medios de prensa y precisó que se "continuará con la medida hasta que no se reintegre la totalidad del dinero a 500 trabajadores", según se estableció en una asamblea realizada en el hall de la estación de Once.
Los usuarios viajaban hoy gratis en la línea Sarmiento desde la madrugada, ya que los trabajadores ferroviarios levantaban los molinetes y no permanecían en sus puestos laborales, al tiempo que tampoco funcionaban las expendedoras automáticas.
El delegado sindical detalló que "desde Once a Moreno, las 16 boleterías que hay en las distintas estaciones tendrán cerradas sus cortinas".
Núñez añadió que los trabajadores de la línea Mitre, cuya concesión también es de TBA, "apoyan" la medida de fuerza establecida en Sarmiento, aunque por ahora mantienen abiertas las boleterías.
La línea Mitre comprende dos ramales electrificados (Retiro-Tigre y Retiro-José León Suárez/Bartolomé Mitre).
En tanto, el vocero de TBA, Gustavo Gago, aseguró que están "a la espera" de que la Secretaría de Transporte resuelva la situación luego de tres propuestas elevadas por la compañía para modificar la tarifa de los boletos y evitar así dar vueltos con monedas de baja denominación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.