Viernes, 7 de enero de 2011 | Hoy
23:34 › MOVIMIENTO INTENSO EN LAS RUTAS A LA COSTA ATLáNTICA
Miles de turistas comenzaron salir desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el interior del país para disfrutar del primer fin de semana fuerte de la temporada veraniega y colmaron las rutas, en donde se espera la circulación de unos 3000 autos por hora esta noche. Autoridades de Turismo manifestaron que las reservas para este fin de semana en la costa atlántica superan el 75 por ciento.
Tanto los operadores turísticos como los responsables de controles de tránsito coincidieron en destacar que el período promedio de estadía de los visitantes este año supera la semana, en lugar de sólo el fin de semana en el que veraneaban el año pasado.
Las fuentes añadieron que, a diferencia del año pasado, se veía un recambio todos los fines de semana, pero desde diciembre hasta hoy el recambio ocurre cada 14 días. También revelaron que no hubo accidentes graves y que rige la medida de restricción de circulación para camiones durante todo el fin de semana.
La Comisión nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dijo que para este fin de semana se registraba una actividad normal en la terminal de ómnibus de Retiro, con los servicios adicionales propios de esta temporada, y se espera para el próximo fin de semana haya un incremento, por el cambio de quincena.
El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, Pablo Fernández, explicó que para este fin de semana "se espera una gran afluencia turística" y que "en base al tipo de reservas ya se trata de visitantes que permanecerán en la ciudad una semana o 15 días".
En Mar del Plata, dijo, "para los próximos días de enero esperamos una ocupación hotelera constante del 90 por ciento todas las semanas".
Una fuente de la Dirección de Turismo de Villa Gesell manifestó que en esa ciudad balnearia "hubo una fuerte ocupación el fin de semana pasado, bajó levemente durante la semana, pero para mañana se espera un pico debido a la cantidad de reservas que hay a partir de esta noche".
Además, indicó que para los próximos dos días "hay poca disponibilidad de habitaciones triples, cuádruples y de departamentos, mientras que para las matrimoniales ya no hay plazas".
En la ciudad de Miramar, los operadores aseguraron que "se mantiene en lo que va del año un 20 por ciento más de actividad turística que la temporada anterior por lo que esta será una temporada excelente para todo el partido de General Alvarado".
Sus pares del Partido de la Costa, esperan la segunda camada de turistas, "ya que las reservas para este fin de semana son muy alta" dijeron los voceros consultados.
Desde esa comuna, el director de Promoción Turística municipal, Gustavo Sosa, dijo que esperan que este fin de semana ingresen 135.000 turistas a los 14 balnearios del distrito.
"En hoteles y alojamientos, la ocupación hasta el momento fue del 67.32 por ciento y se espera para este fin de semana que ese porcentaje ascienda al 75 por ciento", sostuvo Sosa, y agregó que para el próximo, que inicia la segunda quincena, se prevé el 80 por ciento de ocupación.
El funcionario contó que el Partido de la Costa está en plena expansión, ya que en los 47 kilómetros que separan la última localidad con Pinamar, hay un parcelamiento constante y nuevos emprendimientos turísticos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.