Lunes, 24 de enero de 2011 | Hoy
13:41 › PACTO SOCIAL
Juan Carlos Sacco, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, negó que se hayan enfriado las conversaciones con la CGT para llegar a un pacto social e informó que "estamos esperando a febrero para empezar las negociaciones”. "Si no nos apuramos, van a empezar las pujas distributivas descontroladas", alertó.
En declaraciones realizadas esta mañana, Sacco insistió con que “la relación (con la CGT) sigue vigente” y consideró “normal” que en este momento los gremios estén manejando cifras superiores al 30 por ciento de cara a las paritarias. “Es lógico que pongan un número, pero para cerrar los números faltan dos meses largos. Hay que sentarse y ver”, consideró.
Sin embargo, pidió al sindicalismo que proyecte "una inflación del 15 por ciento" en las próximas paritarias al alertar que, si prosperan pedidos de incremento salarial del orden del 30 por ciento, "los empresarios lo van a trasladar a los precios".
"Estamos esperanzados en que, hacia mitad del mes que viene, pueda haber un llamado a través de algún ministro para que retomemos esto (por el diálogo tripartito)", dijo a radio Mitre Sacco, miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, y advirtió: "Si no nos apuramos, van a empezar las pujas distributivas descontroladas".
A su vez, el industrial se manifestó “convencido” de que en las próximas reuniones se tratarán otro tipo de cosas, “un temario amplio que va más allá de los aumentos salariales y que hacen a un pacto social”.
Sin embargo, Jorge Viviani, dirigente cegetista y titular del Sindicato de Peones de Taxi, sostuvo el martes pasado que "las relaciones con la Unión Industrial se han enfriado y por el momento no habrá más contactos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.