Miércoles, 26 de enero de 2011 | Hoy
13:06 › PISO FLOTANTE
El ministro de Defensa aseguró que "a nadie le puede caber duda de que la Fuerza Aérea no está involucrada" en el envío de casi una tonelada de cocaína a España, pero afirmó que desde su cartera serán "severos con cualquier tipo de responsabilidad que pudiera haber en cualquier hombre de la Fuerza". El juez Catania citó como testigos a 18 oficiales ligados a la Base de Morón.
"Acá, a nadie le puede caber la duda de que la Fuerza Aérea no está involucrada en este hecho, ni rozada. Está tocada por la triste circunstancia de que estos personajes indudablemente tuvieron una vinculación con la Fuerza Aérea a partir de la situación de que su padre fue jefe del Estado Mayor en la década del '90", sostuvo el ministro.
Puricelli indicó que "ante la más mínima posibilidad de que haya responsabilidad de personal de la Fuerza con esto, el Gobierno va a ser irreductible en tomar no sólo las conductas que correspondan en la Justicia, sino también para el interior de la fuerza".
Luego de que trascendiera que el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania citó a oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea del aeródromo de Morón para que declaren mañana como testigos en la causa donde se investiga si los 944 kilos de cocaína secuestrados en España fueron cargados en la Argentina, el ministro afirmó que "vemos con buenos ojos que la Justicia realmente esté muy activa y esté llegando al fondo".
"Hay que buscar hasta la última instancia la circunstancia de determinar cualquier responsabilidad y, frente a eso, desde el Ministerio de Defensa vamos a estar atentos a ser los más severos con cualquier tipo de responsabilidad que pudiera haber en cualquier hombre de la Fuerza Aérea", prosiguió en declaraciones a radio La Red.
Para Puricelli, el narcotráfico "es un delito de los más deleznables, diría el más deleznable de todos", por lo que la jefatura de la fuerza "seguirá investigando" si hubo una eventual responsabilidad de algunos de sus miembros, y agregó que se "está estudiando poner a una persona lo más objetiva posible en la jefatura de la base para ir analizando todos los temas".
"A nosotros, desde el Ministerio de Defensa, nos afecta en tanto y en cuanto a veces se confunde y, en vez de hablar de una posible vinculación del personal, se habla de la Fuerza Aérea", dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.