Miércoles, 26 de enero de 2011 | Hoy
15:48 › DE VUELTA AL CALABOZO
La Justicia penal platense resolvió hoy que el odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por cuádruple homicidio, regrese a prisión, al revocarle el beneficio del arresto domiciliario por considerar "injustificada" una salida sin permiso de su vivienda días atrás. Quedará detenido en la cárcel de Gorina.
Así lo informó esta mañana el camarista platense Raúl Dalto, quien explicó que tras analizar las pruebas y escuchar a testigos, arribó a la conclusión de que Barreda realizó una salida "injustificada" al salir sin permiso de su casa de Belgrano para supuestamente ir a tomarse la presión a una farmacia.
Efectivos de la Policía Federal retiraron este mediodía del Juzgado Penal de Rogatorias de Capital Federal la orden de detención del odontólogo Ricardo Barreda, dispuesta por la Justicia platense.
Barreda violó el arresto domiciliario el lunes 17 de enero, cuando una cámara de televisión lo filmó caminando con su novia por la calle. Según había explicado su abogado defensor, Eduardo Gutiérrez, Barreda le contó al juez que sufrió “una descompensación” y fue “de urgencia” a una farmacia del barrio porteño de Belgrano, donde vive con su pareja.
Días atrás, las pericias psiquiátricas hechas a Barreda la pasada semana “fueron positivas”, y el abogado defensor esperaba que la Cámara Penal acepte el pedido de libertad condicional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.