Miércoles, 26 de enero de 2011 | Hoy
21:04 › REUNIóN EN TRABAJO
Los trabajadores de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro decidirán en asamblea si paran los servicios mañana, luego de que fracasara una audiencia en el ministerio de Trabajo con Metrovías. Los metrodelegados acusaron a la empresa de "no cumplir con los acuerdos alcanzados y no respetar la democracia sindical".
Así lo informó uno de los delegados de subtes, Claudio Della Carbonara, al salir del encuentro. La audiencia entre Metrovías y los delegados que representan a los trabajadores de subterráneos y Premetro, se realizó en la sede central de la cartera laboral, avendia Leandro N. Alem 650.
Della Carbonara había precisado antes de la reunión en la cartera laboral, que "la audiencia de hoy a la tarde en la cartera laboral es continuación de una negociación que viene desde septiembre donde quedó pendiente la discusión de viáticos". Según explicó "hoy los trabajadores tienen un concepto remunerativo por viáticos de 18 pesos diarios y nosotros estamos reclamando una recomposición que los lleve a 46 pesos diarios".
"Hay mucho enojo entre los compañeros y mañana podría haber paralización de los servicios en todas las cinco líneas de los subterráneos y el Premetro", dijo. Della Carbonara precisó que "luego de meses de espera y ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa de incrementar los viáticos del personal a partir de octubre pasado, nosotros asistiremos a la audiencia fijada para hoy con la mejor predisposición".
"En caso de no llegar a un acuerdo en la reunión, nos veremos en la necesidad de aplicar las medidas de fuerza votadas estos días en asamblea, que consisten en paralizar el servicio subterráneo el día jueves 27 de enero, entre las 5 y las 12 hs", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.