Viernes, 4 de febrero de 2011 | Hoy
21:52 › DECIDIRá LA CáMARA DEL CRIMEN PORTEñA
El fiscal federal Luis Comparatore le solicitó que se haga cargo de la investigación del homicidio del tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Roberto Roger Rodríguez, después de que el juez de instrucción porteño Javier Ríos hubiera declinado su competencia en la causa y sostuviera que el caso debía ser investigado por el Tribunal Penal de San Miguel, decisión que apeló otro fiscal, Raúl Cavallini.
Comparatore aseguró que el secuestro y el homicidio del dirigente sindical y titular de la obra social del SOM debería ser parte de la megacausa: "Teniendo en cuenta la íntima conexión que a lo largo de estos días se ha ido revelando entre ambas causas considero que se impone la necesidad de tramitar ambos procesos ante una misma sede", advirtió.
Días después del crimen de Rodríguez, el propio Norberto Oyarbide no descartó que ese homicidio pudiera estar vinculado con la causa por la que ya están presos desde hace un año el titular del gremio bancario, Juan José Zanola, y el empresario Néstor Lorenzo, dueño de la Droguería San Javier. "Es una hipótesis de trabajo" y "no descarto el vínculo" entre el caso de los medicamentos y esta "extraña muerte", afirmó Oyarbide el lunes pasado tras los últimos allanamientos ordenados.
En la noche del miércoles 26 de enero, Rodríguez -titular de la obra social de Maestranza y tesorero del sindicato- fue secuestrado en la sede del Club Fénix, del barrio porteño de Villa Devoto, y fue asesinado unas horas más tarde en Bella Vista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.