Domingo, 6 de febrero de 2011 | Hoy
21:50 › PISO FLOTANTE
Diez suboficiales de la Fuerza Aérea y seis particulares declararán mañana ante la Justicia en calidad de testigos por la causa que investiga si el avión de la empresa Medical Jet, propiedad del trío de hijos de ex brigadieres, descubierto en España con un cargamento de 944 kilos de cocaína fue cargado en el país. La Justicia tiene la mirada puesta sobre la base aérea de Morón.
Los testigos deberán presentarse en los tribunales de Retiro ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien el viernes pasado prorrogó el secreto del sumario por diez días hábiles hasta el próximo 18 de febrero inclusive.
Los seis particulares son miembros de la Escuela de Aviación de Morón, ubicada en la Base Militar de esa ciudad del oeste del Conurbano, desde donde partió la aeronave con el cargamento descubierto en Barcelona.
La primera tanda de testigos, integrada por siete oficiales de la Fuerza Aérea, terminó de prestar declaración el 31 de enero y todos coincidieron en destacar que no estaban al tanto del denominado "narcoavión".
El juez Caputo prevé tomar declaración a unos 200 empleados de la base aérea en la que estuvo estacionado el avión Challenger 604 que, el 2 de enero. llegó con 944 kilogramos de cocaína de máxima pureza al aeropuerto de El Prat, en Barcelona, tripulado por Gustavo y Eduardo Juliá, y Matías Miret.
La aeronave estuvo parada en la base aérea del conurbano bonaerense entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre pasado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.