Miércoles, 23 de febrero de 2011 | Hoy
13:54 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que mantenía una medida de fuerza por una interna gremial respecto a los cursos de capacitación acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Hubo demoras y cancelaciones en más de una decena de vuelos de Austral y Aerolíneas Argentinas a distintos puntos del país. A lo largo del día se normalizará el cronograma de vuelos.
La AAA, que dirige Ricardo Frecia, reclaman la falta de cursos de capacitación para la tripulación de cabina que vuela en los 20 nuevos aviones de Embraer que fueron incorporados a las flotas.
Ayer, tras las primeras demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery, el Ministerio de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria en el conflicto, pero recién fue acatada este mediodía.
El conflicto gremial de las azafatas y comisarios de a bordo de la AAA radicaría en que los tripulantes se niegan a realizar los cursos que dicta otro sindicato, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para operar en las nuevas unidades de Aerolíneas y Austral.
En tanto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) -que nuclea a los pilotos de Austral-, su vicepresidente Carlos Rinzelli, denunció que el verdadero objetivo de la protesta de AAA "es el vaciamiento de la empresa y la paralización de sus vuelos".
"Es un reclamo absurdo. Los tripulantes tienen el curso anual hecho, que vence entre mayo y junio de este año. Todos los comisarios de a bordo que se bajaron de los vuelos ayer y hoy tienen certificado de idoneidad expendido por la gerencia de instrucción de Austral", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.