Miércoles, 23 de febrero de 2011 | Hoy
19:43 › EN BUSCA DEL PISO PARA LOS MAESTROS
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación consideró "insuficiente" la propuesta de aumento salarial que ofreció el gobierno de Scioli y que igualaba el ingreso mínimo de un maestro de grado con lo acordado ayer por el Ministerio de Educación con los cinco gremios de representación nacional, que estableció un piso de 2300 pesos desde marzo y de 2340 pesos a partir de julio.
"Rechazamos la propuesta porque es insuficiente y no está acorde a los reclamos del sector", aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, al término de la reunión paritaria que mantuvieron con representantes del gobierno provincial. Baradel informó que la popuesta consistía en garantizar un salario inicial de 2300 pesos con la incorporación al básico de 43 pesos, y adelantó que mañana esperan una nueva propuesta "porque, de lo contrario, el lunes no se inician las clases".
Antes de iniciar la nueva ronda de negociaciones, Baradel advirtió que "vamos a seguir reclamando los 2500 pesos iniciales, lo que es absolutamente razonable y esperamos que el gobierno de la provincia no venga a plantear lo mismo que en el acuerdo nacional de ayer, ya que estamos por arriba de esa cifra".
Además, Baradel adelantó que todos los sindicatos que integran El Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) acordaron solicitar una nueva paritaria a mediados de año, en julio.
Ayer el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había afirmado que esperaba que se terminara la negociación nacional "para poder cerrar el acuerdo en la provincia, que permita la normal iniciación de las clases".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.