Miércoles, 2 de marzo de 2011 | Hoy
22:25 › AVELLANEDA
La Policía Federal desalojó a decenas de vendedores ambulantes que cortaban las vías de la ex Línea Roca, que reclamaban su incorporación a la Ugofe o en su defecto su reconocimiento como cooperativa proveedora del ferrocarril, y detuvo a 14 manifestantes. Los vendedores cortaron las vías por primera vez a las 10 y después de retirarse, para mantener una reunión con el Ministerio de Trabajo que no se concretó, retomaron el corte al mediodía, del que fueron nuevamente desalojados.
Los vendedores ambulantes reclaman sumarse a la planta permanente de la ex línea Roca, como trabajadores ferroviarios o conformando una cooperativa para prestar servicios dentro de los ramales del ferrocarril. En total, serían cerca de 170 puestos de trabajo, según indicaron.
Por eso, en un primer momento, la protesta realizada en las vías ferroviarias se extendió entre de 10 a 10.30, obligando a la suspensión de los ramales diesel Constitución-La Plata y eléctricos, que van desde la cabecera porteña a las localidades bonaerenses de Ezeiza y de Glew.
El corte se suspendió cuando los representantes de los vendedores ambulantes se disponían a reunir con autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte de la Nación. Pero no fueron recibidos. Tras retomar el corte de vías, la Policía Federal dispersó a los manifestantes y detuvo a algunos de ellos.
El Ministerio de Trabajo en un comunicado informó que "no ha tomado ninguna decisión dirigida a recibir en el día de la fecha a quienes participan de este hecho, absolutamente extemporáneo". Y se agregó: "Tal cual quedara reflejado en el acta firmada por todos los intervinientes el 15 de febrero, quedó absolutamente en claro que no se advierten circunstancias que justifiquen acceder a la petición de ser incorporados como personal de planta permanente”, remarcó la cartera laboral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.