Viernes, 4 de marzo de 2011 | Hoy
18:51 › MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
El ex gerenciador del PAMI Rubén Romano negó estar vinculado con una asociación ilícita dedicada a la comercialización de medicamentos falsos o con el cobro de reintegros de la Adminisración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud de la Nación. Romano, prestador del PAMI durante la gestión de Víctor Alderete, está imputado por defraudación a la administración público y la falsificación de medicamentos.
Durante la declaración, Romano fue asistido por sus defensores Fernando Castejón y Héctor Torea, quienes al finalizar la indagatoria solicitaron la excarcelación. Romano "fue el único que presentó escritos en los que dio explicaciones y pidiendo que se produzcan medidas de prueba", dijeron los letrados, quienes se mostraron sorprendidos por la detención de su cliente, ya que "se había puesto a disposición del juzgado en octubre de 2008".
A Romano le fue exhibida documentación incriminatoria, entre ellas facturas de la droguería Romala, de la que es propietario, pero el ex prestador del PAMI las tildó de "falsas" y aseguró que no pertenecen a esa firma. La defensa lamentó también la imposibilidad de tomar conocimiento de todo el expediente porque para parte de la causa rige el "secreto de sumario".
Romano, detenido anteayer, tenía orden de captura desde el 10 de febrero último, el mismo día de la detención del titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, quien fue excarcelado y ampliará su declaración indagatoria a mediados de marzo.
En otras causas, Romano está procesado por supuestas amenazas de muerte a Graciela Ocaña, cuando estaba como interventora del PAMI, y por "fraude al Estado" por un supuesto desvío de 21 millones de pesos de la obra social de los jubilados entre 2001 y 2005.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.