Lunes, 7 de marzo de 2011 | Hoy
16:37 › CóCTEL DE ALCOHOL Y VIOLENCIA
La Justicia analiza las cámaras de seguridad ubicadas en los locales comerciales cercanos a la esquina de Sánchez de Loria y Don Bosco, en el barrio de Balvanera, donde en la madrugada de ayer fue asesinado el joven de 20 años, por un grupo de jóvenes que lo golpeó con un palo. El primo de Fernández denunció que "hubo muchas fallas en los servicios de salud", ya que permaneció con vida durante 15 minutos tras haber sido encontrado por la policía. El gerente del boliche en el que había estado el joven negó que el grupo de atacantes haya salido del local.
En las filmaciones de las cámaras de seguridad se intenta identificar a los autores del homicidio, quienes atacaron a palazos a su víctima y huyeron aparentemente en un Fiat Siena. El gerente del boliche "Fantástico", Juan Cruz Gioia, aseguró que "en principio" los autores del crimen del muchacho de 20 años no habían estado dentro de la disco y descartó que se hubieran peleado o discutido en el local.
"Dentro del boliche contamos con 18 cámaras de seguridad y en ninguna de ellas se ve alguna pelea en la que haya sido parte el joven fallecido", dijo Gioia. Los investigadores ya cuentan con las cintas de esas cámaras de seguridad, como así también las de un garage cercano y de una clínica privada, con las que intentarán identificar el automóvil con el que se movilizaban los agresores.
Si bien se sospechó que ese vehículo podía ser un Audi importado, ahora los pesquisas se inclinan por un Fiat Siena que fue visto por algunos testigos. "Las cámaras de Fantástico que dan a la calle (la avenida Rivadavia al 3400) y las de un garage de mitad de cuadra pueden llegar a dar con los agresores", dijo Gioia.
Según la reconstrucción de los investigadores, el muchacho salió del boliche y se alejó unos metros de sus amigos, quienes se quedaron charlando en la puerta del local con otra gente. Se cree que el muchacho fue atacado por al menos tres muchachos con un palo en la cabeza, lo que le provocó la muerte.
Una vez consumado el ataque, los agresores huyeron en el vehículo a toda velocidad, y aún no fueron detenidos. Respecto a la víctima, el gerente confirmó que era del barrio de La Boca, que había ido a festejar su cumpleaños número 20 con un grupo de amigos y que salió alcoholizado del boliche. "Quedó 20 o 25 minutos tendido en el suelo. La policía estaba realizando patrullajes de rutina y fue la que llamó a la ambulancia, pero cuando llegaron los médicos, el chico había fallecido", señaló.
Jorge, primo del joven, denunció la demora de la ambulancia y solicitó a cualquier posible testigo que se comunique con la familia. El gerente de Fantástico se deslindó de responsabilidad al agregar que afuera de la disco "hay problemas como en cualquier lado" y que el personal de seguridad "no puede hacer nada en la calle".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.