Miércoles, 6 de abril de 2011 | Hoy
11:33 › LA INVERSIóN TOTAL SERá DE 80 MIL MILLONES DE EUROS
El gobierno nipón estudia la creación de un presupuesto extraordinario de más de tres billones de yenes (25.000 millones de euros) destinado a las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado. La inversión se sumará a los fondos originales asignados a la reconstrucción del país y entre ambos alcanzarán un total de diez billones de yenes. La tercera economía del mundo, que tiene la mayor deuda entre las naciones industrializadas, equivalente al 200 por ciento de su Producto Bruto Interno, no descarta pedir nuevos créditos internacionales para afrontar la tragedia.
Los nuevos fondos serán destinados a la remoción de escombros, la construcción de casas provisionales para las víctimas y la reconstrucción de la infraestructura de las ciudades destruidas, según informó la agencia Kyodo.
Por otra parte, las autoridades anunciaron que revisarán los niveles de radiación a partir de los cuales se decreta una zona de evacuación en torno a la planta nuclear Fukushima I, gravemente dañada a causa del terremoto y posterior tsunami.
"Las actuales normas se rigen por criterios de seguridad que parten de una situación de absorción de inmensas cantidades de radiación en un breve periodo de tiempo", afirmó el portavoz del gobierno Yukio Edano.
Por esta situación, el Ejecutivo nipón había ordenado la evacuación de las personas que vivían en un radio de 20 kilómetros de la planta y a aquellas que residían entre 20 y 30 kilómetros de la central, que permanecieran en sus hogares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.