Jueves, 21 de abril de 2011 | Hoy
15:40 › LA NORMA RIGE HACE 48 AñOS
El mandatario sirio, Bachar al Asad, derogó el estado de emergencia en vigor desde 1963, una de las principales exigencias de la oposición y que ahora deberá ser ratificada por el Parlamento. Además aprobó la eliminación del Alto Tribunal de la Seguridad del Estado y respaldó una nueva ley que garantiza el derecho a celebrar protestas pacíficas.
A finales de marzo pasado, presionado por las protestas contra su régimen iniciadas a mediados de ese mes, Al Asad había ordenado la creación de un equipo de estudio con el objetivo de preparar una norma antes del 25 de abril que allanara el camino a la derogación de la Ley de Emergencia.
El pasado martes, el recién nombrado Ejecutivo sirio dio luz verde al proyecto de decreto legislativo que establecía el fin del Estado de Emergencia, disponía la eliminación del Alto Tribunal de la Seguridad del Estado y aprobaba un proyecto de ley para regular "el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente".
La decisión fue tomada tras la muerte de treinta personas durante una serie de disturbios a comienzos de esta semana en la localidad de Homs, en el centro del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.