Lunes, 9 de mayo de 2011 | Hoy
21:47 › MOVIMIENTO CAMPESINO
Dirigentes del Frente Nacional Campesino (FNC) reiniciaron desde Resistencia, Chaco, la marcha por un nuevo modelo agropecuario iniciada el pasado 4 de abril en Fortín Belgrano, y que concluirá a comienzos de julio en el Congreso Nacional. Los puntos centrales de la demanda son la entrega de títulos de propiedad de tierras que poseen ancestralmente criollos e indígenas, apoyo económico a sus comunidades y la suspensión de los desalojos.
En Resistencia, estas demandas fueron respaldadas por el Instituto de Colonización del Chaco, que se comprometió a trabajar en forma coordinada con el FNC, y por el titular de la delegación provincial del Inadi, Nicolás Portillo. Además de que la Cámara de Diputados chaqueña emitió una resolución de acompañamiento a los objetivos de la marcha y también la apoyaron legisladores nacionales y provinciales con los que se reunieron en Resistencia y también en Corrientes.
Los manifestantes se reunieron en la capital del Chaco con movimientos campesinos, la Central de Trabajadores Argentinos, la Corriente Agraria Nacional y Popular, la Juventud Kirchnerista y la Fundación Nelson Mandela.
Después de atravesar las provincias de Formosa y Chaco, la manifestantes visitrarán poblados y ciudades de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, donde se reunirán con productores y otros vecinos, antes de llegar a la sede del Congreso Nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.