Viernes, 1 de julio de 2011 | Hoy
13:19 › EL AJUSTE INTERMINABLE
A pesar de la premura con que la Unión Europea instó a Atenas a aprobar un duro programa de "austeridad" como condición de un nuevo salvataje financiero, la Comunidad anunció que postergó la reunión prevista para este fin de semana, en la cual se debe decidir el quinto tramo del rescate por 12.000 millones de euros para ese país.
A pesar del retraso, está previsto que no haya problemas y que Atenas reciba el siguiente tramo de ayudas. Se prevé también que el país reciba quizás ya el 11 de julio un segundo paquete financiero, para evitar la suspensión de pagos, por entre 90 mil y 120 mil millones de euros.
Del tramo de 12 mil millones que el organismo continental debía decidir, la Unión Europea participa con 8700 millones y el FMI con 3300 millones. Pero la organización multilateral con sede en Washington amenazó con no desembolsar su parte si los europeos no garantizaban más recursos.
Grecia utilizará los Fondos de Cohesión, para obras de infraestructura, a fin de frenar la caída de la economía, que descendió 4,5 por ciento en 2010 y para este año se prevé que lo hará entre 3 y 3,5 por ciento.
El primer rescate, aprobado el año pasado, por 110.000 millones de euros, no fue suficiente para alejar los temores a un default. Una de las claves para desbloquear el segundo rescate será la participación voluntaria de los acreedores privados, bancos y aseguradoras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.