20:37 › CASO SCHOKLENDER

Oyarbide inhibió los bienes de Alejandra Bonafini

El juez a cargo de la causa por la presunta defraudación a la Fundación Madres de Plaza de Mayo inhibió y embargó los bienes, entre otros, de Alejandra Bonafini y de la ex mujer del ex apoderado de la entidad, Sergio Schoklender. Además, el magistrado ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de todas las personas involucradas en el expediente, que sigue bajo secreto de sumario.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia DyN que la medida fue notificada hoy a las partes y que, básicamente, acepta los reclamos que le había formulado el fiscal Jorge Di Lello, quien había ordenado investigar una denuncia presentada por diputados de la Coalición Cívica. Las medidas dispuestas por Norberto Oyarbide, que hoy comenzó una licencia de dos semanas -será reemplazado por su colega Marcelo Martínez de Giorgi- y prorrogó por segunda vez el secreto de sumario, no incluyen por el momento allanamientos, ni detenciones, ni entrecruzamientos telefónicos, pero sí algunas declaraciones testimoniales de personas "vinculadas con temas documentales".

Además, el juez le remitió al fiscal las ocho cajas con documentación que Schoklender le entregó a Oyarbide semanas atrás para que comience a analizarlas. Las cajas se encuentran lacradas y se espera que el fiscal cite a Schoklender y a su abogado, Adrián Tenca, para abrirlas.

Al inicio de la causa Oyarbide ya había embargado los bienes de Sergio y Pablo Schoklender, del director de la empresa Meldorek, Alejandro Gotkin, de la financiera Travel Trade, y de otra decena de personas. El embargo de los bienes de Alejandra Bonfini se solicitó a raíz de la venta de un departamento a la empresa Meldorek, supuestamente subvaluado. Fuentes judiciales confirmaron que el juez Oyarbide investiga las razones de esa supuesta subvaluación y, especialmente, si esa venta es "la segunda parte" de una operación que involucraba otra propiedad.

Oyarbide también dispuso la inhibición y embargo de los bienes a nombre de José Fernando Caparrós Gómez y Mario De Falco, dos financistas que trabajaban con Schoklender. El primero es el dueño de Monetización, empresa que habría cambiado cheques de Madres de Plaza de Mayo, y De Falco es el titular de la financiera Travel Trade y hermano del exdirector técnico de Madres, Eugenio De Falco. La misma decisión tomó sobre Viviana Sala, ex esposa de Schoklender y dueña de una de las propiedades del barrio privado "El Patacón", en el que la semana pasada se realizó un allanamiento donde se constató que las casas estaban construidas con los mismos materiales que usaba la Fundación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.