Viernes, 22 de julio de 2011 | Hoy
15:19 › LAS BARBAS EN REMOJO
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria afirmó que planteó el caso ante la Justicia porque la campaña sucia en su contra, a la que estaría vinculado el asesor de imagen del PRO, “fue parte de una estrategia política para denigrarme y denigrar a mi familia: no lo voy a permitir". Aclaró también que “lo que hice ayer no fue una denuncia sino que conté lo que la Justicia hizo ese día". Por su parte, su compañero de fórmula, Carlos Tomada, exigió "terminar con este tipo de metodología".
Daniel Filmus denunció que se trata "de una ofensa personal, familiar. Es un hecho político no porque alguien tuviera como enemigo a una persona de 88 años, que es mi viejo, sino que simplemente este hecho fue por una cuestión política. No se hizo en cualquier momento".
"A la que le corresponde decir cuál es el vínculo es a la Justicia", sostuvo en relación a las empresas desde las que se hicieron los llamados y el gobierno de la ciudad.
Aclaró que hizo la denuncia porque había llegado "a un límite", y recordó el hackeo de una página web en Estados Unidos, atribuida a él, y los afiches en su contra. El exministro de Educación también remarcó que fue la Justicia la que determinó desde dónde se había realizado la campaña de telemarketin denunciada por el FpV, y la que vinculó a las empresas TAG Continental y Connectic con la maniobra: "lo dice la Justicia", concluyó.
Por su parte, Tomada acusó a Marcos Peña, a Mauricio Macri y a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de "utilizar esa metodología". "Se ponen en víctimas de una campaña sucia que ellos han desencadenado", agregó. Más adelante, los acusó de "no dudar en utilizar metodologías que Durán Barba reivindica como necesarias en sus libros". Se mostró confiado en que la investigación judicial en curso "sirva como señal clara de que estas metodologías no tienen que funcionar en la Argentina".
Cabe recordar que las falsas encuestas denunciadas vinculaban al padre de Filmus con el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shocklender: "la víctima es el padre de Daniel, para llevarse puesto a Filmus".
La causa judicial por presunta violación a normas electorales es investigada por el juez Ariel Lijo, ante la denuncia del vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) distrito Capital Federal, Juan Manuel Olmos. También se averigua la autoría de afiches callejeros y la creación de una página de internet falsamente atribuida al actual senador nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.