Viernes, 5 de agosto de 2011 | Hoy
13:11 › CRISIS EN LOS MERCADOS
Luego de la caída de las bolsas más importantes producto de la crisis en Estados Unidos y Europa, el viceministro de Economía afirmó que su área está "monitoreando muy atentamente lo que pasa en el mundo" y aseguró que "la única forma" de evitar la recesión es "expandir el gasto público destinado a recuperar la demanda", tal como lo hizo Argentina en los últimos años. En este sentido rechazó la metodología de los ajustes y enfatizó en la necesidad de fortalecer el bloque regional.
Consultado sobre la inestabilidad económica global, Roberto Feletti comparó los modelos aplicados sobre la base de políticas neoliberales con el que se aplicó en Argentina desde hace ocho años. Según dijo, este último "nos ha permitido sortear la crisis del 2009" por la "buena relación con Brasil, un sostenimiento de la demanda de nuestros productos por parte de Asia y Pacífico, y la solvencia macroeconómica para incentivar a full la demanda interna, la local".
"Nosotros estamos monitoreando muy atentamente lo que pasa en el mundo. Estamos viendo un escenario de mucha turbulencia, que hay un fracaso de políticas que no están destinadas a recuperar demanda efectiva", analizó durante una entrevista radial.
En este sentido explicó que "la única forma de salir de la crisis es que haya expansión del gasto público destinado a recuperar demanda" y dijo que esto "no se está haciendo" en Estados Unidos ni Europa.
"Lo que nosotros hacemos (para evitar una situación de ese tipo) es fortalecer el bloque regional, el tramado intrarregional y, por supuesto, nuestro mercado interno", agregó.
En Argentina "no ha habido una fuerte retracción del consumo ni fuerte presión cambiaria. Hay cuestiones de incertidumbre y una cierta propensión al ahorro, pero siempre pasa en estas épocas, pero no está agudizado. La gente está apostando a las certezas que le genera nuestro sistema económico", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.