Domingo, 21 de agosto de 2011 | Hoy
19:07 › OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE
La Fuerza Aérea israelí atacó varios objetivos en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de 17 cohetes y granadas contra el sur del país. Un adulto y un niño resultaron heridos por los bombardeos.
Según fuentes del Estado judío, con estos últimos ya son más de 100 los proyectiles que impactaron en el país desde el jueves, y varios de ellos pudieron ser interceptados por el sistema de defensa de Israel. Ayer murió un civil por el impacto de uno de los cohetes en la ciudad de Beersheba y al menos diez personas resultaron heridas.
Las incursiones israelíes son la respuesta a un ataque lanzado el jueves por un comando de palestinos en el Neguev, norte de Eilat, en el Mar Rojo, que causó 15 muertos. Sumados a las víctimas de los atentados del jueves, nueve israelíes fallecieron hasta ahora por la nueva ola de violencia. Los palestinos, por su parte, reportaron hasta 14 muertos y 49 heridos. Entre las víctimas mortales estaría uno de los líderes del Comité Popular de Resistencia Palestino.
Mientras el Ejército israelí realizó anoche una amplia redada en búsqueda de combatientes de Hamas en la zona de Hebrón, Cisjordania, fuentes palestinas denunciaron que soldados israelíes detuvieron a 35 activistas de Hamas, entre ellos al diputado islámico Mohamed Abu Jheisha, quien fue trasladado a una localidad desconocida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.