20:01 › "QUIERO DESPEGARME"

Buzzi sumó su voto de repudio a Biolcati

En declaraciones radiales el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, sostuvo que las declaraciones de su colega de la Mesa de Enlace provocaron "una sensación fea. Sinceramente, ha logrado unificar a todo el arco agropecuario. (...) Yo me sumo a ese repudio. Creo que está mal, y que Hugo Biolcati -presidente de la Sociedad Rural- muestra la realidad de su esencia sin ningún maquillaje: esto le hace muy mal a la representación agropecuaria".

El dirigente de la FAA apuntó contra su colega de la SRA y consideró que el ruralista cometió "un sincericidio" al cuestionar al electorado que apoyó al gobierno nacional en las primarias. La polémica desatada por las declaraciones de Biolcati, en las que afirmó que "la gente mira a Tinelli, y si tiene dinero para pagar el plasma, no le interesa nada más", repercutieron en el seno de la Mesa de Enlace que comparten los dos dirigentes con CRA y CARBAP, donde las diferencias entre sus integrantes habría determinado la suspensión de la reunión prevista para la semana próxima, instancia en la cual la patronal agropecuaria definiría los pasos a seguir tras el triunfo de Cristina Kirchner en las internas del domingo 14.

"Ahí está la verdadera esencia sin maquillaje. Tuvo un acto de sincericidio. Sinceró su forma de pensar", agregó Buzzi, para quien "cuando uno cumple roles dirigenciales, hay que ser muy cuidadoso con las palabras que se dicen". El dirigente sostuvo que "hay que respetar" al electorado: "La Federación Agraria ha visto esto con mucho desagrado porque hay que respetar la voluntad popular", resaltó. Si bien, reconoció que entre los dirigentes agropecuarios "nadie creía semejante apoyo a Cristina Kirchner", subrayó que el respaldo que cosechó la jefa de Estado, "es contundente, inclusive, en zonas rurales de todo el país".

"La ruralidad le ha dado un aval a la Presidente. Por lo tanto no se puede objetar ni descalificar semejante realidad, hay que aceptarla, ver cómo nos paramos frente a esto, y cómo reinstalamos los problemas que permanecen entre los productores", planteó. De lo contrario, alegó Buzzi, la sociedad vería a la dirigencia agropecuaria como "intolerante" o "directamente no tendríamos la comprensión que estamos necesitantdo para que efectivamente podamos seguir reclamando por los problemas que no se han resuelto".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.