Martes, 23 de agosto de 2011 | Hoy
13:13 › AUMENTO DE SALARIOS
El jefe de Gabinete ratificó que el "ámbito específico" donde debe discutirse un eventual incremento de sueldos es el Consejo del Salario, porque allí es donde el Gobierno puede "garantizar" un acuerdo entre los gremios y las empresas. "Por lo pronto -agregó-, ya tenemos dos posiciones que deben llevarse a ese seno y discutirse para llegar a un punto de consenso a fin de que no tenga que dirimirlo el Estado."
La propuesta de la CGT y la CTA es tener un incremento no menor al 41 por ciento, lo que llevaría el salario mínimo de 1840 a 2600 pesos. En este sentido, y sin opinar sobre el número, el jefe de ministros señaló que ese porcentaje "es lo que dice una de las partes", es decir el que servirá como punto de partida de las negociaciones.
"Tenemos dos posiciones que deben llevarse a ese seno y discutirse para llegar a un punto de consenso", planteó Fernández, quien aclaró dijo desconocer cuándo será convocado el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
"La otra parte son los empresarios y la tercera es el Estado, que tiene que cumplir el rol muy importante de juntar esas partes", explicó el funcionario, quien insistió que el Consejo es el "ámbito específico donde se discuten estas cosas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.