Martes, 23 de agosto de 2011 | Hoy
23:42 › DOLOR
El hallazgo se produjo luego de que ayer a la noche una manifestación convocada por familiares y amigos terminara con el incendio de la comisaría y la Municipalidad de Jáchal, a 170 kilómetros de la capital provincial. Miguel Mateo Muñoz tenía 24 años y había desaparecido hace diez días.
Según las primeras versiones, el cuerpo de Muñoz no tendría signos de violencia. El juez del caso Carlos Mateo, afirmó en Radio Colón que el cuerpo será trasladado a la morgue judicial y que cambiará la caráturla de la causa: "Ya no se trata de una desaparición sino de un homicidio". El magistrado señaló que las investigaciones preliminares indican que Muñoz pasó sus últimas horas en compañía de las dos únicas personas detenidas por el caso, de apellido Maza, quienes "estuvieron tomando y luego hubo corridas y piñas. Por eso todo apuntaría a que estos jóvenes (por los Maza) empujaron a Muñoz o hicieron algo para que cayera al canal”, donde fue encontrado por un empleado municipal.
Ayer, la toma de la comisaría había comenzado pasadas las 21 y recién esta madrugada la policía, con la ayuda de Gendarmería, pudo controlar la situación. Los vecinos reclamaban la aparición de Muñoz, quien había sido visto por última vez al salir de su casa el 14 de agosto último, cuando supuestamente se dirigía al Hospital local debido a un dolor en la espalda tras haber participado de una pelea callejera.
Según el intendente de Jáchal, los manifestantes, "muchos chicos jóvenes, de 14 o 15 años, alentados por un medio local", mantuvieron con la Policía "una lucha sin cuartel" hasta que llegó Gendarmería.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.