Lunes, 12 de septiembre de 2011 | Hoy
19:46 › RELACIONES SOSPECHOSAS
Mientras la Justicia dispuso la liberación de Damián Valenzuela y de Alfredo Monteros padre (75) y Alfredo Monteros hijo (36), detenidos desde el lunes de la semana pasada por el delito de "encubrimiento agravado" del secuestro y crimen de la niña, cuyo cadáver fue hallado el miércoles 31 de agosto, la policía detuvo a un séptimo sospechoso tras una serie de nuevos allanamientos. Por otro lado, los abogados defensores del carpintero Ramón Néstor Altamirano, detenido como presunto "partícipe necesario" del homicidio, señalaron que los dichos del testigo de identidad reservada, son "todas mentiras: creemos en nuestro defendido y lo vamos a proteger como debe ser".
El nuevo detenido es un hombre de 35 años que fue apresado durante un procedimiento realizado por la DDI de Morón, junto a una decena de allanamientos dispuestos por el fiscal Marcelo Tavolaro, en una vivienda precaria ubicada en la calle Galeno al 1100 en la localidad bonaerense de William Morris, a pocos metros del cruce con el Acceso Oeste. El hombre permanecerá detenido en la comisaría de Villa Tesei.
Matías Morla y Florencia Stur, abogados del carpintero, hablaron este mañana desde la puerta de la comisaría tercera de Ituzaingó, donde el carpintero permanece alojado desde su detención por el crimen de Candela. "Quiero avisarle al testigo de identidad reservada que tiene un problema con nosotros porque lo vamos a denunciar", anunció uno de los letrados y agregó que "el declarante mintió con el objetivo de buscar la recompensa de 400 mil pesos ofrecidos por el ministerio de Seguridad".
"Vamos a presentar formalmente la denuncia y el pedido de detención del testigo por inculpar a alguien, en el marco del artículo 275, que tiene una pena de hasta 10 años de reclusión o prisión", si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal. "En su declaración, dijo que Nelly (la esposa de Altamirano) nunca fue a Tucumán y que estaba mintiendo. Tuvo la desgracia de que lo demostramos con una prueba categórica", recordó el abogado sobre la situación que le toca pasar a la mujer.
Por último, Morla indicó que le llama la atención la velocidad con la que se obtuvieron las pruebas de ADN, teniendo en cuenta la complejidad de los análisis y reiteró que la incompatibilidad de una prueba con una colilla de cigarrillo, que involucraría a su defendido, es improbable ya que éste "dejó de fumar hace mucho tiempo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.