Sábado, 17 de septiembre de 2011 | Hoy
17:47 › EL CASO DEL PRóFUGO
Ginés González García aclaró que la postura del Ejecutivo nacional frente al caso del excamarista Otilio Romano, sobre quien pesa una orden de captura por haberse escapado al país trasandino luego de haber sido suspendido en su cargo acusado de complicidad en 103 delitos de lesa humanidad, será la de “no involucrar bajo ninguna forma a los gobiernos” de ambos países.
"Esto se tramitará de justicia a justicia, hay procedimientos, leyes en cada país, códigos internacionales. En eso, nuestro Gobierno no se mete. Aunque no tengo que decir que al pueblo argentino, no sólo a la presidenta, le interesa", acotó González García durante una entrevista al diario chileno La Tercera.
En este sentido, insistió que "Argentina no hará nada" por incidir en ese asunto porque "es un tema que no debe involucrar bajo ninguna forma a ambos Gobiernos", sino "dejar actuar a la justicia".
"Los gobiernos nunca hemos querido involucrarnos cuando hay temas que puedan meterse en una relación que es fundamental", recalcó González sobre el caso del exjuez Romano, quien se fugó a Chile, el 24 de agosto, un día antes de que el Consejo de la Magistratura comenzara a juzgarlo por "mal desempeño en sus funciones".
Durante una breve entrevista a otro medio chileno, Romano se había calificado como "n perseguido político en mi país" y dijo no saber "de qué carajo se me acusa". Al respecto, el embajador González consideró: "A título personal. No conozco a ninguna persona en la cárcel que diga que no es inocente. Son 98 causas. Es un caradura".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.