Sábado, 17 de septiembre de 2011 | Hoy
17:35 › ECOS DE UN FALLO INESPERADO
Luego de haber sido absuelto en la causa que se lo investigaba por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su presidencia, el ex mandatario y actual senador destacó que "por fin terminó ese juicio absolutamente injusto que no tenía ningún tipo de fundamento", aseguró que no tiene "sed de venganza" y anticipó que no demandará al ex juez que ordenó detenerlo, Jorge Urso, porque "sólo tengo amor en mi corazón".
"Quienes incursionamos en este mundo de la política debemos estar preparados para este tipo de situaciones. Es a lo que nos arriesgamos siempre cuando nos dedicamos a llegar con nuestra ayuda y nuestra propuesta a los pueblos que gobernamos", resaltó Carlos Menem, quien se autodenominó como víctima de una "larga persecución política".
El senador descartó, además, iniciarle una acción legal al ex juez Urso, quien tuvo a su cargo parte de la investigación y ordenó su detención domiciliaria tras abandonar la presidencia. "No soy un hombre de perseguir a nadie. Yo sólo llevo amor en mi corazón", aclaró Menem y recordó que en su momento había dictado "el indulto a favor de aquellos que me tuvieron casi seis años detenido, sin poder darle el último adiós a mi madre cuando falleció".
"Con cosas como estas que me tocó pasar, jamás tuve el propósito de venganza", acotó. En tanto, el abogado Ricardo Monner Sanz, impulsor de la denuncia por la venta ilegal de armamento, consideró que "el veredicto por el tráfico de armas fue un gran fracaso democrático".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.