Martes, 18 de octubre de 2011 | Hoy
21:58 › YEMEN
La flamante ganadora yemenita del premio Nobel de la Paz 2011, Tawakul Karman, lanzó un llamado a la ONU a fin de que la comunidad internacional intervenga rápidamente para detener la sanguinaria represión de las protestas por la democracia en Yemen implementada por el régimen del presidente Ali Abdulla Saleh. Hoy, al menos 11 manifestantes murieron en Saná debido a la violenta represión de las protestas.
Karman envió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para pedir la ayuda de las Naciones Unidas para poner fin a las masacres y tiene previsto unirse a un grupo multitudinario de activistas que se manifestará frente al Palacio de Cristal en Nueva York para pedir la inmediata intervención del organismo internacional.
La premio Nobel se dirigió también a los miembros del Consejo de Seguridad, pidiendo a los 15 estados miembro actuar lo antes posible e implementar adecuadas medidas para "tutelar a los manifestantes pacíficos en Yemen".
Durante un nuevo día de protestas, los activistas denunciaron que los cuerpoes de seis de los once muertos a manos de las fuerzas de seguridad fueron llevados a un lugar desconocido. Las tropas del régimen dispararon contra una marcha que había salido de la plaza Taghier, causando además unos 40 manifestantes heridos En otras ciudades del país también hubo grandes manifestaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.