Lunes, 7 de noviembre de 2011 | Hoy
20:25 › RECAMBIO EN CASACIóN
El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del juez de la Cámara de Casación Penal Gustavo Mitchell, investigado en la causa por el homicidio del militante del PO Mariano Ferreyra y por su presunta vinculación a la apropiación de niños cuando era juez de menores durante la dictadura. La renuncia de Mitchell fue presentada a fines de septiembre, de la mano con la de otros cuatro jueces.
La aceptación de la renuncia fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en el que sin argumentación alguna, se consideró que "es necesario proceder a la aceptación" de la dimisión.
Ante el Consejo de la Magistratura, Mitchell está acusado, junto con el juez de Tribunal Oral José Martínez Sobrino, de haber intervenido en la entrega del niño Simón Riquelo al subcomisario Osvaldo Parodi, uno de los que integraba la patota que secuestró a la uruguaya Sara Méndez.
La mujer sobrevivió y se reencontró con su hijo tres décadas más tarde de aquel episodio. En ese expediente, la semana pasada declaró ante el Consejo de la Magistratura Isabel Chorobick de Mariani, "Chicha", una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.
Por otra parte, Mitchell, junto con sus colegas Eduardo Riggi y Mariano González Palazzo, es investigado por una supuesta maniobra urdida por el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, con intervención de un agente de inteligencia y el ex juez Octavio Aráoz de Lamadrid, para obtener las excarcelaciones de los primeros siete detenidos por el crimen de Ferreyra.
Esa causa está a cargo del juez de instrucción Luis Rodríguez, quien quedó bien posicionado para pasar a ser juez de primera instancia del fuero penal federal, por lo que podría abandonar la investigación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.