Lunes, 14 de noviembre de 2011 | Hoy
14:18 › TRAS LA EXPULSIÓN
Después de que la organización panárabe decidiera suspender al país de Oriente Próximo de sus actividades como miembro de la organización y de que la comunidad siria en Líbano defendiera las políticas del gobierno de Bashar Al Asad, la UE acordó aumentar las sanciones contra personalidades gubernamentales -entre ellas Al Asad y su hermano Maher- con el fin de suprimir la represión de las protestas populares.
Las personas sancionadas -en su mayoría del Ejército o de los servicios de seguridad- por su cercanía con el gobierno de Damasco suman otras 18 a las 56 que ya integran la lista de quienes no podrán entrar a la UE. La iniciativa intenta enviar un claro mensaje al gobierno de Al Asad cuyo partido está en el poder desde 1963, para que deje de reprimir a los opositores que desde marzo demandan la democratización del país.
Además de la nueva lista de personalidades sirias "no gratas" en Europa, está previsto que los cancilleres del bloque suspendan los créditos concedidos a Damasco por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un total de 1.370 millones de euros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.