Lunes, 14 de noviembre de 2011 | Hoy
15:00 › TURISMO CARRETERA
Tras el accidente fatal en el circuito de Balcarce que provocó la muerte de Guido Falaschi (22), a causa de "una fractura en la base del cráneo", los restos del piloto fueron velados en su ciudad natal, Las Parejas, Santa Fe. El auto Ford de Falaschi se despistó a gran velocidad, rebotó contra una barrera de neumáticos, fue chocado por el Chevrolet de Guillermo Ortelli y, finalmente, impactado de lleno por el Torino de Néstor Girolami.
"Es un accidente de autos en un circuito de los más respetados por los pilotos junto al de San Juan, porque tiene lugares complicados donde hay que tomar más precauciones que en otros circuitos y donde las vías de escape son más acotadas", manifestó el médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti.
Asimismo, explicó que "cuando dos autos se golpean y están en movimiento, la energía que soporta el piloto es mucho menor que cuando un auto ya está parado. Todos están diciendo que le pega en la puerta y lo lastima. En realidad le pega en el parante lateral de la parte del acompañante, más tirando hacia el eje, que tiene una rigidez tal que toda la energía se la come el piloto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.