19:20 › LINCOLN

Cuello, sin coartada

La actual pareja de Adalberto Cuello, acusado por el asesinato del niño Tomás Santillán, María Inés Márquez, negó haber estado junto a él durante el día del secuestro del pequeño y aseguró que estaba "trabajando". El abogado de Márquez señaló que el testimonio "tira abajo la coartada" de Cuello, quien había declarado que ese día estuvo en casa de un amigo, junto a su pareja, cobrando una deuda. Además, los efectivos de la Direccion Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín encontraron en la mañana el guardapolvo y la mochila del niño asesinado, al rastrillar el predio donde se encuentra el autódromo local. En el lugar también se encontró una pala que los investigadores analizarán para determinar si fue el elemento con el que mataron a Tomás.

El abogado de Márquez, Marcelo Néstor Tuñón, explicó que su defendida le prestó a Cuello "su Fiat Palio Weekend rojo a las once cuarenta y se lo devolvió una hora después, cuando ella estaba trabajando en la escuela". Además, aclaró que las fotos que se subieron en el muro de Facebook del acusado por la muerte de Tomás no las pudo haber cargado ella ya que también se hizo mientras trabajaba. Tuñón aseguró que con los "entrecruzamientos de llamadas telefónicas y de mensajes de texto se puede determinar dónde estaba uno y dónde estaba otro".

Mientras tanto, el hallazgo del equipo de la Policía se produjo en la antigua pista del autódromo local, utilizada actualmente para algunas carreras de karting, que está ubicada a pocos kilómetros del monte donde fue hallado el cuerpo del pequeño, en un predio rural a 500 metros de la ruta provincial 50, camino a la localidad de El Triunfo, y a 3 mil metros de la rotonda de acceso a Lincoln.

Según confirmaron los investigadores, el guardapolvo blanco que el niño llevaba puesto al momento de su desaparición estaba tapado con un montículo de tierra y la mochila roja -de los Power Rangers- con el resto de sus útiles escolares se halló junto a unos neumáticos, a metros de una cuneta de ese autódromo. Además, a pocos metros de la mochila encontraron una pala en punta con un mango de madera de unos 50 centímetros de largo.

El jefe policial consultado aseguró que, "en principio, todo hace suponer que esa pala pudo haber sido utilizada para matar a Tomás", ya que de acuerdo al resultado de la autopsia, el golpe fue provocado "con un elemento contundente y romo", similar al mango de esa pala.

Ante esta situación, los investigadores enviaron todos los elementos secuestrados a peritar a la ciudad de La Plata, donde se intentará encontrar rastros que pudo haber dejado el presunto autor del crimen, como pueden ser huellas dactilares o restos de piel, y de la víctima.

En tanto, la coartada de Cuello podría derrumbarse hoy si su actual novia, María Inés Gastaldi –que pidió ampliar su declaración–, desmiente que a la hora del homicidio hayan estado juntos, como sostuvo el viernes pasado. Mientras el pueblo, conmocionado, continúa sin actividades culturales ni deportivas en el marco de un duelo dispuesto por la comuna, Leonor, mamá del niño, se refugió en otro domicilio, para escapar de la presión mediática.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.