Miércoles, 23 de noviembre de 2011 | Hoy
15:56 › CORTE A LOS SUBSIDIOS
El Gobierno nacional puso en marcha el sistema de renuncia voluntaria a los subsidios de luz, gas y agua, en el que ya se inscribieron más de 4100 usuarios, entre ellos, la presidenta, Cristina Kirchner. El ministro de Planificación, Julio De Vido, anticipó que los valores que pagarán los usuarios residenciales por el consumo de luz, gas y agua sin subsidio serán "inferiores a los que se abonan en los países limítrofes", y ratificó que los recursos que se ahorren por la eliminación de subsidios "irán íntegramente a obras de infraestructura".
De Vido resaltó la importancia de "hacer un uso inteligente de los recursos, que no son renovables" ya que "cualquier derroche de gas, luz y agua significa negar el recurso para nuestros nietos, a nuestros sucesores". En ese sentido, explicó que con el subsidio hay zonas del conurbano bonaerense que "pagan menos que el resto de la provincia" de Buenos Aires, lo que da oportunidad a excesos como "gente que con 30 grados de temperatura mantienen la pileta climatizada".
De Vido consideró que la discusión sobre la eliminación de los subsidios "no apunta al núcleo" del tema que "es el derroche permanente", pero aseguró que la medida "va a ayudar a controlar" esos excesos de consumo injustificados.
Respecto de la operatoria, De Vido señaló que las concesionarias deben tener a disposición de los usuarios el formulario en soporte papel en las diferentes oficinas y remarcó que los recursos, que se ahorren por la eliminación de subsidios, "irán íntegramente a infraestructura" de servicios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.