Martes, 13 de diciembre de 2011 | Hoy
15:01 › RUSIA
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, cabeza de lista de Rusia Unida (RU) en los comicios del 4 de diciembre, acordó con los líderes de los cuatro partidos que obtuvieron bancas, que la Duma inicie la actividad legislativa. La decisión fue consensuada bajo la promesa de investigar las denuncias por presunto fraude que salpicaron al primer ministro Vladimir Putin, a quien organizaciones y fuerzas políticas le exigen la renuncia: "Allí donde se corroboren las falsificaciones (de datos electorales), habrá que tomar decisiones justas", afirmó el mandatario en su Facebook.
Luego del anuncio, el comunista Iván Melnikov, vicepresidente de la anterior Duma, aseguró que en la reunión con el jefe del Kremlin abordaron el tema de las "innumerables falsificaciones" contras las cuales hubo multitudinarias movilizaciones frente a la sede del gobierno y en distintos puntos del país,l y también discutieron sobre la futura conformación de la Cámara de Diputados en la nueva legislatura, para los próximos cinco años.
En tanto, el líder socialdemócrata, Serguei Mironov, adelantó que su partido, Rusia Justa, "está en su derecho de exigir una investigación parlamentaria sobre el escrutinio en la noche del 4 al 5 de diciembre". El último dirigente soviético Mijail Gorbachov reiteró que las autoridades rusas deben dimitir tras las numerosas denuncias de fraude en las legislativas. "El mejor paso por parte de las autoridades sería que presentaran su dimisión", aseguró el padre de la "perestroika".
También criticó la reacción de las autoridades ante las demandas de nuevos comicios, anulación de los resultados falsificados, liberación de los presos políticos e investigación de todos las irregularidades- presentadas por la oposición en la masiva protesta del 10 de diciembre en Moscú.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.