Martes, 13 de diciembre de 2011 | Hoy
19:59 › UNA DE CORRUPCIóN
El Departamento de Justicia, el FBI y la Comisión de Valores (SEC) acusaron a ocho exejecutivos de la compañía alemana por haber sobornado a funcionarios argentinos con más de 100 millones de dólares para obtener la licitación de la confección de pasaportes y DNI. Según la denuncia, los casos de sobornos ocurrieron principalmente en los años '90, pero se realizaron pagos hasta 2007, cuando ya se había iniciado el escándalo.
"El sumario contiene una sorprendente cantidad de información sobre fraude y corrupción", aseguró el fiscal general adjunto Lanny Breuer en Washington. A los exejecutivos de Siemenes se los acusa de sobornos, lavado de dinero, fraude de transferencias y falsificación de libros.
El investigador en jefe de la SEC, Robert Khuzami, indicó durante una teleconferencia que los empresarios pagaban cada vez más dinero: "primero para obtener el contrato, luego para mantenerlo y más tarde para asegurarse que el caso no saliera a la luz".
Entre los exejecutivos de Siemens contra los que está actuando la Justicia estadounidense están un exdirectivo y el exjefe de la compañía en la Argentina. Se calcula que Siemens gastó cerca de 1300 millones de euros durante años para asegurarse contratos fuera de Alemania. El escándalo más sonado en la historia empresarial alemana le costó a la compañía 2500 millones de euros de multas y gastos de abogados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.