Miércoles, 14 de diciembre de 2011 | Hoy
15:51 › CON EL PIE EN EL ACELERADOR
El secretario de Empleo de la Confederación General del Trabajo y titular de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, ratificó que para la central obrera las paritarias se basarán en las subas del "carrito del supermercado". "Nosotros vamos a seguir con la misma postura porque conocemos el costo de los productos de la canasta familiar" advirtió Lobais, y afirmó que hablar de la inflación "no es hablar en contra del Gobierno, ni contra el INDEC, ni contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno".
El sindicalista propició retomar el diálogo con la Casa Rosada al indicar que "el mundo está demasiado convulsionado como para estar en peleas de entrecasa". Y agregó: "Sé que gracias a las paritarias en mi gremio hemos podido ir mejorando el salario y sabemos que en el último tiempo en la canasta básica hay precios que se han ido para arriba".
Por otra parte, el dirigente cegetista admitió "alguna molestia" de integrantes de la central obrera con la Presidenta por haber dicho, en su discurso de asunción, que en el país "hay derecho de huelga, no de chantaje y extorsión". De todas maneras, Lobais sostuvo: "Nosotros estamos en este proyecto e insistimos en este proyecto. Lo que son los gremios en este momento es gracias a este programa de gobierno que comenzó con Néstor Kirchner y sigue con Cristina".
No obstante, a manera de respuesta al mensaje de la jefa de Estado contra las medidas de fuerza llevadas adelante por algunos gremios, aseguró que "en estos ocho años la CGT no hizo ningún paro y hemos acompañado en los momentos más embromados" al Ejecutivo nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.