16:44 › CRIMEN EN MIRAMAR

Prisión preventiva para el cuñado de Gastón

La Justicia marplatense resolvió que Julián Ezequiel Ramón, el único detenido como sospechoso del crimen de Gastón Bustamante (11), ocurrido en su casa de Miramar en noviembre último, deberá permanecer detenido en su domicilio, con monitoreo mediante una pulsera electrónica. La medida fue consentida por el fiscal de la causa, Rodolfo Moure, aunque desaprobada por la familia del niño asesinado, que cuenta hasta el martes 10 para apelarla o, de lo contrario, Ramón accederá a ese beneficio.

El defensor de Ramón, Alejandro Borawski, informó que la jueza de Garantías de Mar del Plata, Rosa Frende, expresó que la prueba reunida contra Ramón no tiene el grado de contundencia necesario como para poder llevarlo a juicio, por lo que se mostró flexible al otorgarle una morigeración de la prisión preventiva. "Nosotros reclamamos la falta de mérito, la rechazaron y pedimos esta medida, que fue otorgada porque no están convencidos realmente de la contundencia de la prueba", añadió el defensor.

Si la familia Bustamante no apela la decisión judicial -para lo que cuenta con un plazo hasta el mediodía del martes 10 de este mes- Ramón accederá al arresto domiciliario, bajo monitoreo.

La prisión preventiva de Ramón fue solicitada por el fiscal Moure, quien basó su requerimiento principalmente en dos elementos: la indagatoria de Ramón y la huella dactilar del acusado encontrada en un televisor 14 pulgadas de la casa donde asesinaron al niño.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.