Martes, 10 de enero de 2012 | Hoy
13:28 › PUBLICADO EN EL BOLETíN OFICIAL
La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que a partir de febrero opere el régimen de Declaración Jurada Anticipada de Importación, un mecanismo que obligará a quienes realicen operaciones con el extranjero a declarar sus transacciones "en forma previa a la emisión de la nota de pedido".
La medida se adoptó debido a que "la disponibilidad de información estratégica anticipada posibilita una mayor articulación entre las áreas del Estado que se encargan de la fiscalización del comercio, y a que"es política del Poder Ejecutivo Nacional propender a la coordinación transversal (...) en orden a optimizar la eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental".
Según se explicó, esa información será volcada en la DJAI y luego será puesta a disposición de los organismos que adhieran al mecanismo, en función de su competencia en la materia considerando la naturaleza de la mercadería a importar. Así lo dispuso el organismo a cargo de Ricardo Echegaray en su resolución general 3252, publicada hoy en el Boletín Oficial, para "todas las destinaciones definitivas de importación para consumo". La medida se adoptó con el argumento de que "la disponibilidad de información estratégica anticipada" potencia "los resultados de la fiscalización integral".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.