13:35 › CASO DE LA MAESTRA DE SAN FERNANDO

El viudo, detenido y sin abogado

Luego del sepelio de la docente de San Fernando hallada muerta el domingo pasado, Silvia Prigent, el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, ordenó la captura de Daniel Sfeir, viudo de la víctima y principal sospechoso del crimen. La determinación fue tomada luego del pedido que anteayer formulara el fiscal Cosme Iribarren, quien consideró que las declaraciones del acusado sobre el lugar donde estuvo en el momento de la desaparición de su esposa no condicen con la posición que evidencian las señales de su celular ni las imágenes de las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre y San Fernando.

La decisión del magistrado hizo que el abogado de Sfeir, Marcelo Adámoli, se apartara de la defensa porque, entre sus argumentos, cuando él asumió ese rol, lo hizo para defender "a una víctima". Según reveló Página/12, fuentes de la investigación, en la causa existen tres sospechosos que los investigadores ya tienen con nombre y apellido. Pero sólo uno de ellos tiene pedido de detención por el fiscal, el marido de la víctima. Las pruebas que presentó el fiscal y que estaban siendo evaluadas por Costa son: una secuencia de video en la que se ve avanzar en su auto a Sfeir a las 21, horario en que se cometió el crimen y que no coincide con el relato del marido, quien aseguró que a esa hora dormía en su casa con su hijo.

Esta mañana, el cuerpo de Prigen fue inhumada en el cementerio de Tigre, durante una ceremonia de la que participaron familiares, amigos y vecinos, aunque no el viudo, quien estuvo 15 minutos durante la madrugada en el velatorio que tuvo lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre. Adriana Tagliafico, amiga de la víctima, excusó a la familia, "que no está en condiciones de hablar", pero agradeció en su nombre a todos los que colaboraron en la investigación y en la búsqueda de Silvia. "Lo único que pide la familia es justicia, no importa quién sea el culpable", concluyó.

Compartir: 

Twitter

El abogado Marcelo Adámoli había adelantado que en caso de que Sfeir fuera inculpado se apartaría de la causa, que había aceptado mientras el viudo fuera "una víctima".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.