Domingo, 15 de enero de 2012 | Hoy
16:50 › EN EL SECTOR DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD
En base a un informe difundido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el aumento del cumplimiento en el impuesto a las Ganancias del sector de servicios de publicidad superó ampliamente al crecimiento de las ventas, con una suba de 34,8 por ciento. "En 2010 el impuesto a las Ganancias determinado por este sector creció un 34,8 con respecto a 2009, un porcentaje sensiblemente superior al 2,5 por ciento de aumento evidenciado por las ventas en el mismo período", señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
En el mismo sentido, el funcionario detalló que el rubro pasó de tributar por el Ganancias 135 millones de pesos en 2009 a 181 millones en 2010, año en el que se iniciaron 243 fiscalizaciones a empresas del sector y se finalizaron 254 controles. De este modo, los ajustes de fiscalización en 2010 alcanzaron una variación interanual positiva del 80,5 por ciento.
Según el trabajo de la AFIP, en 2010 se realizaron 63 operativos de relevamiento de personal, donde fueron relevados 219 empleados, de los cuales el 9,1 por ciento no estaba debidamente declarado. En la actualidad la nómina laboral del sector alcanza los 18.855 trabajadores.
El informe del organismo, dado a conocer en un comunicado, muestra también que el año pasado se iniciaron 292 juicios por ejecuciones fiscales a las empresas del sector, por un total de 5,7 millones de pesos, se finalizaron 169 acciones legales por 2,7 millones de pesos y se trabaron 220 embargos de fondos y valores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.