Domingo, 22 de enero de 2012 | Hoy
17:35 › 22 MIL VOLUNTARIOS
En referencia al retiro optativo de los servicios públicos de agua, luz y gas, el ministro de Planificación Federal destacó que el Gobierno creó "un espacio que antes no existía en el que los ciudadanos pueden expresar de manera libre y de acuerdo a su conciencia si necesitan ser subsidiados o no". "Todo avanza de acuerdo a lo previsto, ya se quitaron subsidios a más de 200 mil usuarios de alto poder adquisitivo y enviamos las primeras declaraciones juradas a algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano", agregó.
Mediante un comunicado, el ministro recordó que "la renuncia voluntaria es sólo uno de los mecanismos, junto con la quita directa en algunas zonas y el envío de declaraciones juradas, que el Estado Nacional ha dispuesto para que los subsidios entren en una etapa de personalización, que permita su aplicación sólo a aquellos que los necesitan".
Además, indicó que "la renuncia voluntaria surgió a partir de la inquietud de un ciudadano que envió una carta a AYSA indicando que no quería recibir más aportes estatales para que esos recursos se destinaran a los que menos tienen". "Cada política que implementamos no es un hecho aislado sino que surge de un proyecto que tiene entre sus pilares lograr cada día mayor equidad social y una mejor distribución del ingreso", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.