18:41 › A CONFESIóN DE PARTE...

El gobierno porteño admitió que la restricción de autos no solucionará el problema del tránsito

Según el subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, la medida tomada por el Ejecutivo de Mauricio Macri que impide la entrada a autos particulares en la zona del microcentro, mas que evitar los congestionamientos servirá como "una señal" para forzar un cambio "cultural" en la población. La restricción entrará en vigencia a partir del lunes, de 11 a 16, en la zona que rodea el casco histórico, al que sólo podrán acceder los conductores que vivan allí.

La restricción será en el cuadrado comprendido por las avenidas de Mayo, Córdoba, Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini, es solo para autos particulares, y no para colectivos, motos o taxis. No regirá para los tránsitos que circulen por las avenidas Corrientes, Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), y las calles Viamonte y San Martín.

Sí podrán ingresas aquellos autos particulares que cuenten con un permiso especialmente tramitado ante la Ciudad y que cuenten con una cochera en el área donde rige la restricción. El permiso contará con un costo administrativo de 127 pesos anuales, y que podrá gestionarse a través de internet.

"No vamos a resolver el problema del tránsito pero se darán señales de que no podemos ir todos en auto al mismo tiempo y al mismo lugar", dijo Dietrich, quien expresó que "las soluciones de fondo son culturales". Además, anunció que la Ciudad realizará un operativo de control de tránsito "en cada esquina" y sostuvo que si bien "no habrá un espíritu de infraccionar" a quienes no cumplen con la normativa vigente, se cumplirá con una política de "información".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.