Sábado, 18 de febrero de 2012 | Hoy
22:01 › ATENAS
Con el objetivo de aplicar las medidas exigidas por la “troika” (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), el gobierno del primer ministro griego, Lucas Papademos, acordó en sesión extraordinaria una serie de proyectos de ley para implementar el paquete de iniciativas económocas que exige la Unión Europea a cambio de una ayuda de 130.000 millones de euros, previo a la reunión que el próximo lunes mantendrán los ministros de Finanzas del Eurogrupo, en la que decidirán si aprueban el segundo rescate para el país heleno.
El gabinete de Papademos deberá decidir cómo aplicar las nuevas medidas de ajuste aprobadas por el Parlamento hace una semana y que prevén recortes en el gasto por más de 3.000 millones de euros este año.
Entre otras medidas, el Ejecutivo griego acordó que el próximo el 8 de marzo iniciará el canje de bonos con los acreedores privados, una operación que supone la condonación de unos 100.000 millones de euros de la deuda helena.
Atenas pretende además aclarar cómo se realizarán las medidas de recorte adicionales por 325 millones de euros que los países del euro han colocado entre las condiciones exigidas a Grecia para acceder a las ayudas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.