Jueves, 8 de marzo de 2012 | Hoy
00:14 › "EL REMEDIO DEBE ESTAR EN LA DIPLOMACIA"
El exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, indicó que su misión en Siria tiene como objetivo "poner fin a la violencia en ese país, que se permita la ayuda humanitaria y trabajar en pos de una solución política". Tras el encuentro quie mantuvo con el jefe de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, advirtió que "una mayor militarización empeorará la situación sobre el terreno", en un momento en que varios países árabes impulsan la entrega de armas a los rebeldes que luchan contra las fuerzas del gobierno de Bashar Al Assad.
"Tenemos que tener cuidado de no introducir una medicina que sea peor que la enfermedad. No tenemos que ir muy lejos en la región para encontrar un ejemplo de lo que estoy hablando", agregó.
Por su parte, el jefe de la Liga Arabe argumentó que nadie quiere que se repita lo ocurrido el año pasado en Libia, donde la intervención de la OTAN en apoyo a los rebeldes permitió la caída del régimen de Muammar Kaddafi gracias a que la Liga Árabe respaldó la creación de una zona de exclusión aérea, que fue refrendada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Debemos ser fríamente realistas cuando presentamos propuestas sobre la mesa y ver si pueden llevarse a la práctica y traerán consigo los resultados adecuados". "De lo contrario, generamos falsas expectativas y creamos aún más problemas", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.