Jueves, 12 de abril de 2012 | Hoy
13:53 › MáS CUESTIONAMIENTOS
Tras pedir el alejamiento del fiscal Carlos Rívolo, el letrado Diego Pirota, representante de José María Núñez Carmona -amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou- señaló que no descarta tomar la misma medida respecto del juez Daniel Rafecas, ya que el magistrado, a cargo del caso Ciccone, "adelantó opinión a través de un reportaje que concedió a un medio de prensa y, por lo tanto, su ecuanimidad en esta causa ha quedado afectada". Pirota ratificó su decisión de recusar a Rívolo al considerar que el fiscal "montó un show mediático que forma parte de una verdadera operación" contra el vicepresidente.
"Estoy analizando recusar a Rafecas, estoy con el Código en la mano analizando a cada momento qué paso seguir, así que no descarto nada", respondió Pirota al ser consultado sobre los próximos movimientos en la causa. Según indicó, uno de los argumentos por los cuales pediría el apartamiento del juez que investiga a Boudou sería por "presunto tráfico de influencias".
En declaraciones a radio La Red, el abogado indicó: "No tengo dudas de que el juez ha adelantado opinión, particularmente, a partir de una nota publicada (en el diario Perfil), donde dice que 'tal situación le parece que no está probada, pero esta sí". Y agregó que es una "situación impropia para un magistrado que está al frente de una investigación".
El representante legal de Núñez Carmona recusó ayer al fiscal Rívolo al responsabilizarlo de haber filtrado a la prensa información sobre el allanamiento realizado la semana pasada al departamento, propiedad de Boudou, del piso 25 del edificio de Juana Manso 740 de Puerto Madero que el vicepresidente le alquiló al abogado Fabián Carosso Donatiello, amigo del director de la exCiccone, Alejandro Vandenbroele.
El abogado insistió sobre la acusación a Rívolo: "Lo hacemos responsable de haber organizado esta verdadera operación que hubo en la causa, malogrando pruebas, reinterpretándolas, introduciendo otras de manera sospechosa y de tener alguna connivencia con personas que todavía no están identificadas, sino que sería identificadas en una investigación que había que realizar".
Además, Pirota insistió con que Rívolo "violó el deber de objetividad" ya que "previo al allanamiento (del departamento a nombre de Boudou), el día anterior, introdujo prueba en la causa de manera ilícita, prueba que le fue acercada por alguna parte interesada y que el fiscal le dio un ropaje jurídico". "Con esto montó el show que todos ya conocimos y lo promocionó a partir de brindar información a los medios", reiteró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.