Viernes, 4 de mayo de 2012 | Hoy
17:37 › CRISIS EN ESPAñA
El jefe del gobierno regional, el socialista Patxi López, afirmó que los recortes de 10 mil millones de euros en los presupuestos de salud y educación dispuestos por Mariano Rajoy "invaden, mutilan y rompen el principio básico de igualdad y universalidad" de los servicios públicos, y anticipó que "en breve" presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir su aplicación.
El ajuste propuesto y aprobado por el Partido Popular, que afecta principalmente a las comunidades autónomas, no sólo recorta los gastos en centros sanitarios y escuelas que dependen de las autonomías sino que, a partir de septiembre, dejará sin tarjeta médica y sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles, a quienes se asistirá solo en casos de urgencia, accidente o maternidad.
López remarcó ante el Parlamento vasco que "todos somos iguales ante la enfermedad", y aseguró que su gobierno seguirá prestando los mismos servicios y de la misma manera que hasta hoy a los inmigrantes sin papeles. "Todos los que viven en Euskadi forman parte de este país y trabajan por este país", había advertido ayer la portavoz del Ejecutivo regional, Idoia Mendia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.